Adiestramiento
Como un relojito: enseña a tu mascota a comer en horarios estipulados
Enseñarle a tu mascota a comer sus comidas solamente en ciertos horarios permitirá que tengas control en su comportamiento, evitará problemas de salud como el sobrepeso y contribuirá a que tu horario cotidiano.
Horarios de comida para mascotas, Adiestramiento

El cariño que le damos a nuestras mascotas también se refleja en la disciplina que le impartimos desde que son cachorros, enseñándoles rutinas saludables para un mejor estilo de vida como por ejemplo la alimentación bien sea en la comida que ingieren o la manera de suministrársela. Esto último es clave para establecer un ritmo de cuidado en su salud tanto física como mental.

Las ventajas

Algunas de las ventajas de ponerle un horario a tu perro para comer son, por ejemplo, la posibilidad de controlar la cantidad de alimento que ingiere evitando que sufra consecuencias como el sobrepeso; enseñarle a que debe ser obediente, evitando que te pida comida a la hora que desee; o desordenando su agenda para hacer sus necesidades fisiológicas. 

Te puede interesar: Si tu perro es un terremoto de cuatro patas, te contamos cómo debes guiarlo

Enseñar a la mascota a comer en horarios, Adiestramiento

Los consejos

👉 La manera más recomendable y efectiva de hacer que tu mascota reconozca los horarios de comida es enseñándole desde cachorro las rutinas de sus comidas. Si ese es tu caso debes saber que en esa etapa las tres comidas (desayuno, almuerzo y cena) son esenciales; César Millán, conocido 'encantador de perros' indica que los horarios recomendables son entre 6 y 7 de la mañana; el medio día y las 5 y seis de la tarde; al ir haciéndose maduros los perros solo consumen dos comidas, por lo que basta con ir corriendo las horas a medidas que crecen hasta emparejarlas en dos tandas al día.

👉 Si, por el contrario son adultos, debemos ir reemplazando gradualmente la taza llena de comida por una porción acorde a su talla y peso.

👉 El grado de actividad física de tu mascota es un factor decisivo para calcular las raciones y horarios de su comida. Hay que tener en cuenta que un perro activo gastará más energía y asimismo un perro pasivo no quema una gran cantidad de calorías.

👉 Igualmente la raza, el peso, la edad y la talla del perro nos hablan sobre la cantidad de comida que debe consumir, esta duda siempre debe ser consultada con el veterinario de confianza.

Fuente: Infobae y Adiestrador de perros