Gastronomía
Así es la hora de almuerzo en distintas partes del mundo
Al rededor del mundo y en distintos continentes como Asia o América la hora del almuerzo se vive distinto como lo registró un fotoreportaje de la BBC.
La hora el almuerzo en los distintos países del mundo se vive de una manera particular, Gastronomía

La cultura de un país puede conocerce por la prácticas y hábitos cotidianos que tienen, como por ejemplo a la hora de almorzar: los platillo, el lugar y hasta los rituales que suelen hacer antes de consumir sus alimentos dicen mucho.

Esto quiso registrarlo Tiffanie Wen, una periodista de BBC Mundo dando como resultado una interesante galería fotográfica en donde se registran las distintas formas de almorzar en países como India, Uganda, Estados Unidos, Filipinas, Francia, Egipto y Brasil y donde también se acompañan de relatos de nativos contando cómo es la hora de 'luch'. Estos son algunos de los relatos:

- En Bombay, India, Makul Paraekh dice que "hoy en día hay menos tiempo para almorzar en Bombay", quien explica que su horario de almuerzo es de media hora y en su escritorio. Por lo general, en India las personas suelen almorzar de esa manera, de hecho almorzar con prisa es una prioridad, como también señala Paraekh, gerente de una firma de contabilidad.

- En Mbale, Uganda, rara vez la gente se salta el almuerzo, sin embargo también la rapidez a la hora de almorzar es común, como cuenta Sarah Gimono, quien es gerente de proyectos en una compañía ubicad en ese país. "La cultura del trabajo en Uganda es tan variada que en el almuerzo algunas personas comen en la oficina y otras salen a restaurantes cercanos y disfrutan del almuerzo como un equipo", manifiesta una joven de 23 años quien trabaja en Mbale.

Te puede interesar: La arquitecta que se dedicó a preparar postres geométricos

- En la capital del mundo, Nueva York (Estados Unidos), es común ver los famosos foodtrucks o carros de comida rápida; Vanessa Monroy, quien reside allí y es paseadora de perros, dice que la gente puede tardar casi todo su tiempo de almuerzo haciendo fila para comprar un hot dog o cualquier alimento de preparación rápida. "Es más fácil para mí tomar un buen desayuno por la mañana en casa y luego empacar los snacks en mi bolsa", explica.

- En Macati, Filipinas, también se ven carros de comida conocidos como "jollijeeps". Faith Raagas, quien se desempeña como gerente de una firma de inversiones, cuenta que estos carros de comida rodantes surgieron hace 5 años como medida para organizar los vendedores ambulantes de comida. "En lugar de la comida grasosa normal que se vende en plástico en la calle, hay algunos buenos 'jollijeeps' que se han hecho famosos por ofrecer un almuerzo saludable y casero que les da a los trabajadores otra opción para no tener que ir a un restaurante o cafetería", asegura ella.

- En Sao Paulo, Brasil se trabaja muchas horas (a menudo de 9 a 7 de la tarde), de modo que tiene sentido tomarse una hora para almorzar y salir de la oficina", asegura Eliza Rinaldi, una agente de comunicaciones y contenidos. Su socia comercial, Natascha, hace lo mismo. "Las dos nos preocupamos por nuestra salud y ahorramos dinero", dice esta mujer de 34 años. En esta país el almuerzo es la comida más importante del mundo; incluso hay empresas que dan tiquetes para el almuerzo como un beneficio laboral.

En París, Francia Los parisinos suelen tomarse más de 45 minutos para su almuerzo y lo acompañan de vino y una buena conversación. Así lo explica El diseñador e ilustrador de productos parisino Francois Pellan. Los restaurantes son fundamentales al medio día porque es allí donde se dan cita para el almuerzo. 

- En el Cairo, Egipto, la comida más importante parece ser el desayuno; es un plato abundante. Como el desayuno suele ser sustancioso y se consume tarde en la mañana, Kassabian dice que el almuerzo a menudo se retrasa hasta las 3 o 4 de la tarde y la cena hasta las 9 de la tarde o más.

Tamar Kassabian, de 31 años, quien trabaja como gerente en un reconocido centro comercial de dicha ciudad: "muchas empresas dan uno a dos horas de pausa para el almuerzo, pero la gente usa este tiempo para beber café y el resto del desayuno, y luego se toma otra media hora para almorzar más tarde". 

Las fotografías que acompañan estos relatos a continuación.

Fuente:BBC Mundo