Mantenimiento
Tips para el cuidado de muebles de madera

Los muebles de madera son ideales para darle un toque de elegancia y de belleza a los espacios. 

cuidados para muebles de madera

Comedores, sillas, closet y una infinidad de muebles que se pueden hacer con este material, necesitan ciertos cuidados con el fin de que perduren y no pierdan su belleza. Si buscas que tus muebles se conserven por años, sigue estos sencillos consejos.

-Rasguños y ralladuras: Una buena opción para disimular este tipo de afectaciones en la estructura de madera, es utilizando betún para calzado, del mismo color del mueble, este se debe aplicar sobre la superficie, dejarlo secar y brillar.

-Si tus muebles tiene manchas de algún tipo de líquido,  lo que debes hacer para eliminarlas es colocar en un paño mayonesa y frotar sobre la mancha hasta que esta desaparezca.

-Elimina la cera de la vela, con un poco de hielo. Debes frotar el hielo sobre la vela y cuando se torne quebrada retirar con una espátula de plástico, luego de esto aplica líquido para muebles de madera y retire los excesos.

limpieza de los muebles de madera

-Es recomendable que los muebles de madera no se coloquen bajo la luz solar directa, si es el caso debes cubrir los muebles para evitar que pierdan su color y la madera se reseque.

-Una buena opción para cuidar las mesas de madera, es cubrirlas con manteles o individuales y más si se sirve comida caliente.

-Usa porta vasos, para evitar los indeseables anillos o manchas que dejan cuando se sirven bebidas frías

-Para limpiar los muebles, es recomendable humectar la madera cada semana esto ayudará a protegerla y mejorar la apariencia dándole un acabado brillante.